Banda de Música Mariano García


Historia


La Banda de Música Mariano García se funda en mayo de 1999. Está formada por unos 50 componentes en edades comprendidas, en su mayoría, entre los 12 y los 30 años.

Desde su fundación la Banda ha estado dirigida por el profesor Emilio Estévez. En 2010 y por motivos de salud Emilio deja la dirección y se hace cargo de la misma Juan Beroiz y David Martínez. Y a partir de febrero de 2013 lleva la dirección en solitario David Martínez.

En su repertorio cuentan con todo tipo de música para banda, desfiles (pasacalles, dianas, marchas de procesión, etc.), concierto (pasodobles, zarzuelas, bandas sonoras, obras de repertorio jazzístico, música clásica y moderna, etc.) y folklore.

En su haber cuentan con el primer premio del Concurso de Bandas organizado por el Hotel Maisonnave de Pamplona, en julio de 2002 y el premio especial en 2004.

A lo largo de estos años han ofrecido conciertos en Pamplona Arguedas, Huarte-Pamplona, Sartaguda, Murillo el Fruto, Barañain, Aoiz, Logroño, Zaragoza, en el Templete de la Música del parque del Buen Retiro de Madrid, Forcarei (Pontevedra), A Rúa deValdeorras (Ourense), Toledo y, por último, el día 11 de mayo de 2014, con motivo del XV Aniversario de la fundación de la banda participaron en un pasacalles y posteriormente en un concierto en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid.

Tres años más tarde, en 2017, ofrecieron un concierto en el Teatro Montemar de Baeza (Jaén).

Para ponerse en contacto con nosotros nos podéis llamar al número de teléfono siguiente o escribirnos a nuestro e-mail:
Teléfono: 948 336 598
E-mail: info@bilaketa.com

Galería de Fotos