Los mayores también cuentan… en Navarra


Beneficios de la actividad


Beneficios

Contar cuentos es una actividad con muchas implicaciones afectivas, sociales, intergeneracionales, solidarias… Por tanto, se integran muchos de los objetivos y recomendaciones de los expertos para conseguir un mayor bienestar en las personas mayores, como son:

Aspectos relacionales. Una mayor integración y participación en la sociedad de las personas mayores. En este Programa, al ser una actividad de voluntariado, se fomenta una forma solidaria de participación social. Además, también se fomenta la interacción generacional que es una fuente de intercambios muy provechosos para ambas partes.

Importancia de los cuentos como forma de comunicación afectiva y de transmisión de conocimientos, valores y tradiciones.

El aprendizaje de nuevos conocimientos que potencian el desarrollo intelectual y personal es una necesidad que persiste a lo largo de la vida.

Aspectos lúdicos, imprescindibles en todas las etapas de la vida. El contar cuentos tiene un sentido de juego y entretenimiento que, además de otros beneficios, contribuye a aliviar la tensión y la ansiedad.