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E

EMAIL:

Permite realizar consultas directas profesor-estudiante. Se usa normalmente cuando queremos dirigirnos directamente al estudiante, interesarnos por su seguimiento, solucionar sus dudas, comentarle asuntos a cerca de los ejercicios realizados, animarle a seguir, etc.




ENTORNO EDUCATIVO:

Accediendo al Aula Virtual tienes la posibilidad de comunicarte, en cualquier momento, con otros estudiantes y con los profesores. Y además, podrás conocer a otros compañeros con quienes conectes en intereses y proximidad. Poco a poco, te darás cuenta de que el Aula Virtual te acerca más a cada profesor de lo que creías y no sentirás la distancia porque el Campus de la UMAFY estará allá donde vayas con tu ordenador.




EQUIPO INFORMÁTICO:

Para estudiar en el Aula virtual se necesita la informática ya que, los diferentes colectivos de la misma (profesores, estudiantes y personal de gestión y servicios) se ponen en contacto entre ellos, por medio de la informática, para realizar consultas y trámites, y para establecer el intercambio de conocimientos y opiniones.




ESTUDIAR:

Comienza por leer la presentación de cada una de las asignaturas, ya que te ayudará a situarte en el contexto general de cada materia. También es importante que te organices y te confecciones un plan personal de estudio. Realizar una lectura inicial rápida de los diferentes temas puede ayudarte a ello. Los profesores y tutores te propondrán sugerencias en cada caso para que puedas organizarte el estudio de cada asignatura.




EVALUACIÓN CONTINUA:

Tenemos que considerar la evaluación continua como una ayuda pedagógica y, por lo tanto, como un medio para favorecer el éxito de los estudiantes. La evaluación continua puede permitir al mismo tiempo controlar los progresos en el aprendizaje y verificar que el estudiante alcanza adecuadamente los objetivos de la asignatura. La superación con éxito de la evaluación continua, por lo tanto, también puede significar, con un proceso de validación, la superación de la asignatura.

La evaluación continua en la UMAFY tiene un triple sentido:

  • En primer lugar, ofrece al estudiante una pauta de actividades que tiene que hacer y sugiere un ritmo de trabajo concreto: lo que, a juicio de los profesores, garantiza mejor la consecución de los objetivos en el tiempo de que dispone el estudiante.

  • En segundo lugar, cada actividad hecha por los estudiantes es una oportunidad en un doble sentido: por una parte, asegura la participación activa del estudiante en la construcción del propio conocimiento -requisito para un aprendizaje eficaz- y, de otra, facilita  la orientación del profesor en el proceso de aprendizaje.

  • En tercer lugar, el seguimiento de las actividades permite al estudiante obtener una calificación académica que puede contribuir, en combinación con el proceso de validación, a superar la asignatura.

Los criterios de evaluación

Los criterios de evaluación, como ya se ha dicho, tienen que estar expuestos, de una manera general, en el plan docente y, de una manera concreta, en la presentación de cada actividad de evaluación.

Estos criterios pueden girar entorno a los ejes siguientes:

  • La consecución de los objetivos propuestos con la realización de la actividad. Hay que relacionar las actividades y los objetivos concretos con los objetivos generales de la asignatura o del módulo en que hacen referencia.

  • La relación de las actividades con la dinámica profesional propia de la disciplina.
  • La capacidad de cuestionamiento y de investigación. Es importante valorar el trabajo de investigación y la capacidad de profundizar en las dinámicas de debate o en el planteamiento de las actividades.

  • El rigor académico, es decir, el planteamiento claro de los contenidos conceptuales propios de la asignatura sin errores de comprensión global.

La calificación de evaluación continua es cualitativa y se expone con una de las calificaciones siguientes:

A. Necesita mejorar.

B. Normal.

C. Progresa adecuadamente.

D. No evaluado/a.