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MATERIALES DIDÁCTICOS:

Los materiales didácticos son especialmente importantes en un modelo de enseñanza no presencial. Por este motivo, la UMAFY ha tenido especial cuidado en desarrollar un material adecuado a su singularidad y pensando siempre en ayudar al alumno a alcanzar los conocimientos.

Son diseñados de conformidad con una serie de criterios con los que se ha querido representar la diversidad social y promover el respeto a la diferencia, empleando un lenguaje no sexista sin caer en fórmulas o giros extraños.



MATRÍCULA:

Es el acto administrativo mediante el cual un estudiante selecciona las asignaturas que desea cursar en el año académico.

La matrícula hay que realizarla en los plazos y de acuerdo con el procedimiento  establecido.

El importe de la matrícula viene establecido por los créditos que sumen las asignaturas que se hayan seleccionado.

Comúnmente al importe de la matrícula se le denomina "Tasas"



METODOLOGÍA:

El estudio se desarrolla a partir de contenidos que han recibido un tratamiento didáctico especial para la modalidad en entornos virtuales de aprendizaje. El contenido de los diferentes bloques temáticos de las asignaturas se distribuye en Temas. 

Los Temas son las células que componen el tejido de cada una de las asignaturas. Cada tema está formado por diferentes elementos que facilitan la comprensión y asimilación de los conceptos teóricos a través del diseño de la página Web de la UMAFY.

El diseño incluye los siguientes elementos:

-Presentación

-Síntesis

-Contenido

-Bibliografía

-Glosarios

-Autoevaluación y evaluación

-Biblioteca virtual

Por otro lado, y aprovechando todas las posibilidades que ofrece Internet, se desarrollan diferentes tipos de actividades, trabajos en grupo, comentarios de lecturas y coloquios para favorecer la comunicación entre alumnos, profesores y tutores y, en definitiva, potenciar el aprovechamiento de las asignaturas y las relaciones profesionales de todos los participantes. Todas estas aplicaciones están incorporadas en el Aula Virtual.

Se hace preciso insistir, en que a diferencia de otras modalidades de aprendizaje, aquí nos situamos en un marco en el que los contenidos de las diferentes asignaturas se irán enriqueciendo a lo largo del desarrollo del curso escolar, incorporando información complementaria, nueva legislación, recursos de interés, bibliografía, etc. Cambios de los que tendrán puntual información todos los estudiantes.