Estudiar en la UMAFY
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ENTORNO EDUCATIVO:Accediendo al Aula Virtual tienes la posibilidad de comunicarte, en cualquier momento, con otros estudiantes y con los profesores. Y además, podrás conocer a otros compañeros con quienes conectes en intereses y proximidad. Poco a poco, te darás cuenta de que el Aula Virtual te acerca más a cada profesor de lo que creías y no sentirás la distancia porque el Campus de la UMAFY estará allá donde vayas con tu ordenador. | |
EQUIPO INFORMÁTICO:Para estudiar en el Aula virtual se necesita la informática ya que, los diferentes colectivos de la misma (profesores, estudiantes y personal de gestión y servicios) se ponen en contacto entre ellos, por medio de la informática, para realizar consultas y trámites, y para establecer el intercambio de conocimientos y opiniones. | |
ESTUDIAR:Comienza por leer la presentación de cada una de las asignaturas, ya que te ayudará a situarte en el contexto general de cada materia. También es importante que te organices y te confecciones un plan personal de estudio. Realizar una lectura inicial rápida de los diferentes temas puede ayudarte a ello. Los profesores y tutores te propondrán sugerencias en cada caso para que puedas organizarte el estudio de cada asignatura. | |
EVALUACIÓN CONTINUA:Tenemos que considerar la evaluación continua como una ayuda pedagógica y, por lo tanto, como un medio para favorecer el éxito de los estudiantes. La evaluación continua puede permitir al mismo tiempo controlar los progresos en el aprendizaje y verificar que el estudiante alcanza adecuadamente los objetivos de la asignatura. La superación con éxito de la evaluación continua, por lo tanto, también puede significar, con un proceso de validación, la superación de la asignatura.
Los criterios de evaluación Los criterios de evaluación, como ya se ha dicho, tienen que estar expuestos, de una manera general, en el plan docente y, de una manera concreta, en la presentación de cada actividad de evaluación. Estos criterios pueden girar entorno a los ejes siguientes:
La calificación de evaluación continua es cualitativa y se expone con una de las calificaciones siguientes: A. Necesita mejorar. B. Normal. C. Progresa adecuadamente. D. No evaluado/a. | |