Txaranga


Historia


En el otoño de 1997, y con una quincena de jóvenes, se dan los primeros pasos para la constitución en Aoiz de una nueva txaranga dirigida, al igual que anteriores agrupaciones, por el polifacético agoizko Patxi Goñi Viana. En el año 2000, y debido a la enfermedad de su fundador, se hizo cargo de la dirección Juan Beroiz Vergara, músico local con trayectoria en diferentes grupos. La Txaranga Bilaketa, que ofreció su música durante veinte años, hasta su disolución en octubre de 2017, estuvo formada a lo largo de toda su trayectoria por una treintena de jóvenes.

El grupo recorrió innumerables pueblos, principalmente de la geografía de Navarra y de Euskadi, animando sus calles con un variado repertorio, desde el más clásico de pasacalles, jotas o mexicanas, hasta la música más actual. Dentro de su dilatada trayectoria, cabe destacar algunos hitos como las actuaciones realizadas en 2006 en la Feria de Málaga, invitado por el Ayuntamiento de dicha ciudad, o en 2009 en el Parque del Retiro de Madrid. En el año 2007, para celebrar su décimo aniversario,
grabó un primer CD con 14 temas y puso en escena el musical Broadway,  con apoyo de cantantes y bailarines de la villa. En 2011 repetiría experiencia con un nuevo musical: Cabaret.


2006 Actuación en las fiestas de Málaga

En agosto de 2006 viajaron hasta Málaga para participar en sus Fiestas, invitados por el Ayuntamiento de dicha ciudad.

2012 Celebración XV Aniversario

Los días 29 y 30 de abril de 2012, con motivo de su XV Aniversario, y después de más de un año de ensayos pusieron sobre el escenario de la Casa de Cultura de Aoiz el musical Cabaret.

2007 Celebración X Aniversario

Para celebrar su X Aniversario, en 2007, grabaron su primer CD con 14 canciones y como colofón de esos diez años, pusieron sobre el escenario de la Casa de Cultura, los días 28 y 29 de diciembre, el espectáculo titulado: Broadway, con la participación de la Txaranga, bailarines y cantantes de la Villa.