Presentación


Desde el Área de Juventud se viene trabajando desde el año 1976 en el tiempo libre de niños y jóvenes, intentando dar alternativas en la ocupación de este espacio con actividades recreativas y enriquecedoras para su personalidad, y creando un marco de relaciones humanas y educativas en la perspectiva de unos nuevos valores y una vida más digna.

El planteamiento educativo del Área de Juventud no pretende copiar modelos, sino elaborar una teoría pedagógica propia a partir de la reflexión sobre la realidad, con las aportaciones de teóricos de la educación y las relaciones humanas.

Hay mucho tiempo libre cuando termina la jornada escolar, los sábados por la tarde y durante las vacaciones. En total, suman un montón de horas que pueden ser positivas o negativas según la actividad. A veces se dedica demasiado tiempo a ver la televisión, a no hacer nada o incluso a estar en la calle.

Nuestra sociedad actual, por no hablar del futuro próximo, tiene cada vez más tiempo libre, y los niños y jóvenes deberían aprender a organizarlo. El tiempo libre puede ser un momento de diversión y creatividad, un momento para aprender cosas nuevas y hacer nuevos amigos.

Los jóvenes miembros de la Unidad de Jóvenes de Bilaketa se suman a las actividades de forma voluntaria y pueden elegir en qué participar en cualquier momento. Por eso los disfrutan y se sienten a gusto.

Cada grupo tiene entre tres y cuatro monitores y formadores que elaboran el plan de actividades (trimestral, anual, etc.) según los intereses, necesidades y características del grupo.

Galería de fotos