Nueva convocatoria Becas Artísticas Francisco Javier Oyarzun

Madrid, 20-6-2009. La Banda de Música Mariano García de Aoiz, con su director Emilio Estévez al frente, poco antes de comenzar su actuación el sábado 20 de junio en el Parque del Retiro de Madrid.
Madrid, 20-6-2009. La Banda de Música Mariano García de Aoiz, con su director Emilio Estévez al frente, poco antes de comenzar su actuación el sábado 20 de junio en el Parque del Retiro de Madrid.

Madrid, 20-6-2009. La Banda de Música Mariano García de Aoiz, con su director Emilio Estévez al frente, poco antes de comenzar su actuación el sábado 20 de junio en el Parque del Retiro de Madrid.

 

La Comisión de las Artes, la Cultura y el Deporte de Bilaketa pone en marcha la III Edición de las Becas Francisco Javier Oyarzun 2012, con car·cter voluntario, con la convicción de que invertir en educación es uno de los fundamentos principales para alcanzar los niveles más altos de progreso y bienestar sociales. A través de estas becas se busca fomentar la excelencia, incentivar a los jóvenes con más talento de Navarra y hacerles conscientes de que ese talento implica una gran responsabilidad, pues aprovechando todos los aspectos de su formación podrán contribuir a la transformación de la sociedad de manera positiva.

El programa de becas, en este sentido, se propone contribuir a formar los mejores profesionales en el área de las enseñanzas artísticas para que, así, resulte beneficiada la sociedad en su conjunto. Por tanto, el propósito del programa de becas es fomentar la movilidad y facilitar al beneficiario una ayuda suficiente que permita que los mejores estudiantes no tengan impedimentos económicos para acceder, a su vez, a los mejores centros de enseñanzas artísticas.Las becas están destinadas a la realización de estudios de Enseñanzas Artísticas (Grado Medio, Superior y de especialización de Música y/o Danza, Arte Dramático, Conservación del Patrimonio y Restauración de Bienes Culturales, Artes Plásticas y Visuales, Museología, Cine/TV., Fotografía e Imagen, Diseño gráfico y Web y Gestión Cultural), realizados en centros públicos o privados (Èstos últimos deberán ser reconocidos y/o autorizados por el Ministerio de Educación o la correspondiente Comunidad Autónoma).

REQUISITOS:

  1. Pueden optar a estas becas los jóvenes que residan en territorio de la Comunidad Foral de Navarra y acrediten el domicilio fiscal y la vecindad administrativa en cualquier municipio de la misma durante, al menos, los tres años anteriores a la fecha de publicación de esta convocatoria.
  2. La Comisión de las Artes, la Cultura y el Deporte se reserva el derecho de suspender temporal o definitivamente la convocatoria de este tipo de Becas, así como de declararla total o parcialmente desierta en cada curso académico.
  3. La concesión de las becas está limitada por el crédito presupuestario anual destinado a tal fin, de tal forma que si no existiese suficiente crédito para abonar todas las becas susceptibles de concesión, se abonarán por orden de menor a mayor renta familiar disponible per cápita hasta que se agote el mismo.
  4. Las solicitudes que no se puedan abonar por falta de crédito presupuestario se entenderán denegadas.
  5. Los solicitantes beneficiarios de las becas de los estudios anteriormente referidos serán los estudiantes comprendidos entre los 12 y los 30 años.
  6. Las becas que se convocan tendrán por objeto ayudar a los estudiantes que lo precisen a sufragar total o parcialmente los gastos que supone la realización de dichos estudios. Los conceptos para los que se pueden solicitar estas becas son los siguientes:
    1. Enseñanza o Matrícula: cubre el importe total o parcial de los derechos de matrícula.
    2. Transporte interurbano: siempre y cuando el transporte no se encuentre subvencionado y la distancia entre localidades sea superior a 5 Km.
    3. Comedor: siempre que el estudiante, debido al horario escolar, precise comer dos o más días a la semana fuera de casa y la localidad del centro de estudios se encuentre a una distancia superior a 5 Km. de la localidad del domicilio familiar.
    4. Libros y material escolar.
    5. Residencia: ayuda al estudiante en logastos de alojamiento y manutención.

 

CUANTÍA DE LAS BECAS:

  1. Ayuda a la enseñanza: será la que se fije para los precios públicos por servicios académicos para dicho curso. Para universidades privadas no excederá los precios de la misma titulación en un centro público.
  2. Ayuda de transporte: De 5 a 30 km.: 300 euros ; de 31 a 50 km.: 500 euros y de 51 a 120 km.: 1.000 euros.
  3. Ayuda de comedor: 700 euros.
  4. Ayuda para libros y material escolar: 300 euros.
  5. Ayuda de movilidad con residencia: 5.500 euros (Becas para los que cursan estudios fuera de la Comunidad Foral, por no existir dichos estudios en la misma).

La ayuda por el concepto de Residencia es incompatible con las de transporte y comedor.

Plazo de presentación de solicitudes:  El plazo de presentación de solicitud de beca para el curso escolar 2010/2011 finaliza a las 14 horas del día 20 de abril de 2012. Los impresos se entregarán o enviarán por correo a: Bilaketa (C/ Francisco Yndur·in, 12 31430 AOIZ (Navarra).

Información: Bilaketa, C/ Francisco Ynduráin, 12      Email: info@bilaketa.com     Web: www.bilaketa.com

ENTREGA DE LAS BECAS: 23 de junio a las 13 horas en la Casa de Cultura de Aoiz.