Club de Ciencias y Nuevas Tecnologías


Las nuevas tecnologías tienen cada día una mayor importancia en nuestra sociedad, dentro de todos los ámbitos de la vida: la formación, el empleo e incluso para desenvolverse en la actividad cotidiana.

En el Club de Ciencias y Nuevas Tecnologías se desarrollan actividades formativas a partir de situaciones educativas lúdicas basadas en la relación y el juego. De esta manera se quiere incentivar el interés de niños, jóvenes y mayores tanto por la educación como por el uso de las tecnologías de la información.

Aunque la orientación lúdica es predominante en dicho club, detrás de cada juego y de cada actividad existe una clara intención de acercarse al planteamiento educativo de valores y actitudes ampliamente reconocidos en nuestros días.

Objetivos

  • Promover el desarrollo de actividades relacionadas con las ciencias y nuevas tecnologías.
  • Desarrollar un proyecto formativo desde lo lúdico que promueva la iniciación de los jóvenes a las innovaciones informáticas.
  • Adquirir conocimientos y desarrollar destrezas en los campos de las nuevas tecnologías.
  • Facilitar la difusión masiva de las nuevas tecnologías, despertando una conciencia colectiva en cuanto a que el desarrollo tecnológico trae aparejado el desarrollo de la educación, la cultura y el bienestar general.
  • Promover la vinculación de los jóvenes con los mayores, facilitando la comunicación fluida entre estos dos estratos de edad.
  • Facilitar el desarrollo y la autonomía de los niños, jóvenes y mayores en la sociedad de la información.
  • Aprender a utilizar el ordenador e iniciarse en el tratamiento de textos, navegar por internet o empleo del correo electrónico, etc.
  • Propiciar la comunicación e intercambio de nuestros jóvenes y mayores con otras entidades juveniles y de mayores europeas a través de las últimas tecnologías (internet, videoconferencia, etc.).
  • Facilitar un espacio de encuentro y utilización de los conceptos básicos que permitan acceder a los nuevos medios tecnológicos y apreciar la riqueza de sus posibilidades.

Grupo 1

de 6 a 8 años

CDROM educativos. Aula Medioambiental, acercamiento a la naturaleza, etc.

Grupo 2

de 9 a 12 años

Habilidades informáticas básicas, navegando en la web, etc.

Grupo 3

de 13 a 15 años

Diseño de páginas web, desarrollo de habilidades en internet, etc.

Grupo 4

de 16 a 18 años

Diseño de páginas web, manipulación de dispositivos digitales: foto, vídeo, música, etc.

Grupo 5

de 18 a 30 años

Ediciones de CDROM, páginas web, edición de vídeo digital, música digital y redes sociales.

Grupo 6

personas mayores

Habilidades informáticas básicas, navegando en la web, redes sociales, etc.

Actividades


  • Manejo de habilidades básicas informáticas.
  • Creación de páginas web.
  • Edición de vídeo digital.
  • Edición de música electrónica.
  • Aprovechamiento de los recursos de internet.
  • Aprovechamiento de los recursos multimedia que ofrecen las nuevas tecnologías.
  • Desarrollo de actividades en el campo de las nuevas tecnologías, formación medioambiental y tecnológica de sus miembros.
  • Edición en soporte CDROM y DVD.
  • Manipulado de fuentes de información digital: audio, foto y vídeo.
  • Manejo de los instrumentos propios de comunicación digital: páginas web y correo electrónico.

Normativa


Los recursos informáticos que Bilaketa pone a través de este club al alcance de sus niños, jóvenes y mayores, están dirigidos exclusivamente al uso educativo y lúdico. No podrán ser utilizados por los mismos, bajo ningún concepto, con finalidades comerciales, publicitarias o propagandísticas.

Todos los usuarios se comprometen a no incurrir en actividades no autorizadas de acceso a sistemas informáticos, de alteración o manipulación de información, de acuerdo con lo que señala la normativa vigente sobre protección de datos personales.