Presentación


Desde el Área de Juventud se viene trabajando desde el año 1976 en el tiempo libre de niños y jóvenes, intentando dar alternativas en la ocupación de este espacio con actividades recreativas y enriquecedoras para su personalidad, y creando un marco de relaciones humanas y educativas en la perspectiva de unos nuevos valores y una vida más digna.

El planteamiento educativo del Área de Juventud no pretende copiar modelos, sino elaborar una teoría pedagógica propia a partir de la reflexión sobre la realidad, con las aportaciones de teóricos de la educación y las relaciones humanas.

Al salir de la escuela, los sábados por la tarde o durante las vacaciones escolares hay mucho tiempo libre. En conjunto son muchas horas que pueden ser positivas o negativas según lo que se haga. Son horas en las que, a veces, se ve demasiado la televisión, en que a menudo se pasa el rato sin hacer nada o, incluso, horas que se pasan en la calle.

Nuestra sociedad y la de los próximos años dispone cada vez de más tiempo libre y los/as niños/as y jóvenes han de aprender a organizarse este tiempo. El tiempo libre puede ser un tiempo divertido, creador, en el que se pueden conocer cosas nuevas y hacer nuevos amigos.

En cada uno de los cinco grupos hay entre tres y cuatro monitores/as que elaboran y preparan el programa de actividades (trimestral, anual, etc.) en función de los intereses, necesidades y características del grupo en cuestión.

Galería de Fotos