Everyone counts, including Older Persons in Navarre


La soledad y la falta de integración social se han convertido en un grave problema de salud ya que genera inmovilidad, aislamiento, depresión y agravamiento de los problemas específicos de salud. Envejecer es un proceso natural, una etapa más, con sus necesidades y capacidades específicas.

Desde esta filosofía positiva de lo que los mayores son para nosotros, queremos aportar en este proyecto acciones encaminadas a su desarrollo personal y a su integración social, facilitándoles los medios para que trasmitan a sus iguales y a las generaciones más jóvenes su experiencia, su memoria biográfica y participen activamente en el desarrollo de la vida y la cultura de la sociedad de la que formamos parte todos y todas.

Todo lo anterior redunda en un aumento del bienestar personal.

Este proyecto forma parte del programa nacional en el que colaboran el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Fundación Girasol

Objectives

Todas las acciones desarrolladas en esta área están encaminadas a conseguir la integración de los mayores en la vida social y a fomentar su desarrollo personal.

Contents

Actividades y Talleres que realizamos para la consecución de nuestros objetivos.……………………………………………………..

Methodology

¿De qué forma conseguimos involucrar al Mayor en nuestra sociedad?.……………………………………

Course modules

El curso consta de dos modulos: entrenamiento en memoria y narración oral de cuentos.

Benefits

El desarrollo de estas actividades conlleva una serie de beneficios que ayudan al bienestar de la persona.