Enrollment


Calendar


El curso académico se divide en dos cuatrimestres, en cada uno de los cuales se imparten asignaturas diferentes, generalmente con una duración de 15 horas (una hora semanal por asignatura). El primer cuatrimestre comprende los meses de octubre a febrero, y el segundo, por su parte, de febrero a junio.

Enrollment period


El mes de matriculación para el primer cuatrimestre es septiembre y para el segundo, febrero Para enterarse de las fechas concretas de matriculación o para recabar cualquier otra información en la que se esté interesado, basta con ponerse en contacto con la Sede Central a través del teléfono de llamada gratuita 900 77 88 77.


Normas de ingreso

CONDICIONES PREVIAS
En un sentido general pueden acceder a los estudios de la UMAFY todas aquellas personas que lo deseen con independencia de los estudios previos o titulación que posean. La única condición es ser mayor de 55 años, habiendo cumplido éstos antes del 31 de diciembre del año en el que se realice la matrícula.

A pesar de esta restricción por edad, y conforme a los ideales de aperturismo e intergeneracionalidad que suscribe la UMAFY, se ha dispuesto una reserva de plazas para aquellas personas que tengan entre 18 y 54 años. Estas plazas no podrán superar en ningún caso el 30 por ciento.

En cualquier caso, la elección de contenidos, metodología didáctica e impartición se llevarán a cabo conforme a las demandas y posibilidades de las personas mayores, tal y como corresponde al objetivo que se ha marcado la UMAFY. A este respecto la UMAFY subscribe el artículo 51.5. de la LOGSE, en el que se establece que “la organización y metodología de la educación de adultos se basará en el autoaprendizaje, en función de sus experiencias, necesidades e intereses”.



Carné de estudiante

El Carné de la Umafy es una tarjeta que te acredita como miembro de la misma. La validez es de un curso académico.

Seguro Cum Laude

Son beneficiarios del seguro Cum Laude (de Accidentes y Responsabilidad Civil) los profesores en activo, el personal de Administración y Servicios, así como los estudiantes matriculados en la UMAFY, independientemente de su edad.