Structure and Methodology


Structure and Methodology



Las distintas asignaturas que conforman la oferta que propone la UMAFY cada cuatrimestre, se articulan en torno a cuatro secciones: Sección de Humanidades, Sección de Ciencias Sociales, Sección de Ciencias Experimentales y Sección de Ciencias de la Salud y de las Actividades Físicas.

Se ha establecido un número reducido de plazas en cada asignatura, como medio para procurar la participación activa de los alumnos y el pertinente seguimiento del grupo por parte del profesor. La evaluación se lleva a cabo de forma continua y no mediante la calificación de conocimientos a través de exámenes.

Una vez completada cada asignatura, el alumno que lo solicita recibe un certificado de haberla cursado; y después de cursar un determinado número de créditos (aproximadamente, tras tres años de estudio), recibe un Diploma.

Complementary Activities



Como complemento a su actividad docente, la UMAFY programa habitualmente viajes culturales, visitas a museos y otras actividades que vienen a reforzar los programas de sus asignaturas.

Muchas de estas actividades, como pueden ser la organización de exposiciones o de charlas y conferencias, tienen un carácter abierto y a ellas acuden personas que no se encuentran directamente relacionadas con la UMAFY.

De esta forma, se intenta desarrollar uno de los objetivos que recoge en su Documento de Organización y Gestión, y que se refiere a la potenciación de la cultura en el ámbito social, sin que ésta se circunscriba estrictamente al ámbito académico.